Ir al contenido principal

Ventajas de los emisores térmicos como sistema de calefacción alternativo

 




No esperes a que llegue el invierno para compra un emisor térmico, estos aparatos son una gran alternativa si no puedes o no quieres hacer obras complejas para instalar un sistema de calefacción central o una bomba de calor; se adaptan a cualquier tipo de espacio y lo mejor es que los puedes trasladar de una habitación a otra sin ninguna dificultad, la mayoría de lo modelos que existen en el mercado están adaptados con la última tecnología, son programables, con mando a distancia, wifi, con termostato de gran precisión y materiales que permiten calentar una estancia en poco tiempo.


Existen diversos tipos de emisores térmicos por eso debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades aquí te dejo las características principales de cada uno de ellos


  • Están los emisores térmicos secos que están fabricados principalmente en aluminio que es un gran conductor térmico, alcanzan la temperatura deseada en poco tiempo y distribuyen el calor de forma homogénea, se recomienda su uso hasta por 4 horas.

  • Los emisores térmicos fluidos, suelen estar diseñados con un cuerpo de aluminio y en su interior llevan un fluido termo conductor de alta transferencia térmica que distribuyen el calor de forma uniforme por todo el aparato, la mayor ventaja de estos es que tienen mayor inercia térmica comparados con los emisores secos, y por la tanto conservan el calor por mucho más tiempo una vez se apagan, se recomienda su uso entre 5 y 8 horas al día.

  • Por últimos están los emisores térmicos cerámicos, como su nombre indica están cubiertos con un material cerámico en su interior y su carcasa suele ser de aluminio, estos tardá más tiempo en alcanzar la temperatura programada pero igual que los fluidos conservan por mucho tiempo el calor, se recomienda su uso para 8 horas o más.

Si quieres saber más sobre emisores térmicos u otros sistemas de calefacción o climatización, visita está pagina donde encontraras información relevante tal como guías de compra, comparativas, análisis de productos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con Endesa

La factura de la luz es uno de los gastos permanentes en cualquier hogar. Dada la actual coyuntura del mercado eléctrico, lo mejor es buscar la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades y usos. De este modo, te revelamos los secretos para ahorrar en la factura de la luz con Endesa. ¿Cuál es la forma de ahorrar en el recibo de la luz con Endesa? Endesa es una de las principales compañías de luz y gas del panorama energético español. Las subidas del precio de la electricidad han supuesto que esta entidad y la mayoría de compañías saquen ofertas orientadas a distintas opciones de ahorro: - Disminuir los kilovatios contratados y rebajar la potencia de acuerdo a las necesidades y al consumo real. - Reducir el consumo de electricidad con otras medidas como cambiarse a una tarifa de discriminación horaria. - Cambiar los hábitos de consumo con pequeñas acciones como conectar el aire acondicionado lo justo en verano o no subir excesivamente la temperatura de la calefacción en invierno. ¿Cuá

El uso de la domótica y la canalización del agua

  Domótica ¿qué es? La domótica es el uso del control de a través de tu dispositivo móvil o tablet el control de electrodomésticos de tu casa como lavavajillas, calefacción etc. Si quieres más información puedes hacer click en el enlace que te hemos dejado arriba donde tienes toda la info relacionada con la domótica. Relación con la canalización del agua . Muy simple para que tu radiadores funcionen y los controles a través de tu sistema domótico, tienes que tener dado de alta el agua en tu hogar dado que los radiadores funcionan con agua. El poblamiento disperso y la lógica imposibilidad de canalizar el agua con elementos públicos a todas las casas consolidó la búsqueda de agua subterránea como una alternativa para asegurar el abastecimiento en las áreas despobladas, evadiendo un gasto público que en varios casos no se justificaría. La aceptación de los proyectos a que tiene relación esta reglamentación tendrá que ser gestionada por los dueños de los predios en los que se llevará

Cubreradiadores

 Es la hora de darle al hogar un poco mas de estilo, para eso es fundamental tapar los cubreradiadores. En Cubre radiadores nos muestran los tipos que tenemos disponibles. Existen una multitud de modalidades para elegir. Desde los mas modernos, hasta los mas coloniales de color blanco con formas clásicas. Ahora es el momento de empezar a darle un toque especial a la casa. Aquí.