Ir al contenido principal

Autoconsumo y cómo puede beneficiarse de esta ventaja

 El autoconsumo eléctrico se encuentra dentro de las realidades más recientes actualmente, más que nada en los hogares españoles donde está creciendo bastante .Ya que piensa un aprovechamiento de los elementos de la energía del sol, con su debido impuesto y paralelamente mezclado con la aerotermia, piensa varios ahorros en las luz y gas y además contribuye al medioambiente puesto que no lo ensucia el planeta.



¿Qué es el autoconsumo enfocado a la luz?


Si estamos hablando de una casa, el autoconsumo eléctrico piensa el desarrollo de hacer energía eléctrica a través de una instalación de cuadros fotovoltaicos, comúnmente, se colocan en los tejados de las casas, a parte desde luego de ser una energía limpia y renovable


Cada panel del sol cuenta con baterías, en donde se almacena la energía que sobra y por consiguiente se puede utilizar esta durante la noche.


Tipos de autoconsumo eléctrico


Dentro del autoconsumo podemos encontrar dos tipos de placas según su conexión:


Autoconsumo conectado a la red: Esta vivienda consigue la energía de manera autónoma a través de los cuadros solares que están conectados a la red de organización física.

Autoconsumo no conectado a la red: Es el más destacable puesto que la vivienda se nutre de forma sin dependencia de energía eléctrica, sin requerir de otra forma de conexión. Desde luego,y esto nos asiste a que nuestra factura se vea muy achicada, inclusive siendo nula.

Autoconsumo eléctrico sumado con la aerotermia


El sistema de aerotermia se define como la tecnología que te ofrece la oportunidad de hallar obtener el 85% de la energía del aire para que se convierta en calefacción, y de esta forma conseguir para tener aire acondicionado o agua ardiente.


Actualmente, las bombas de calor que se utilizan en la aerotermia se abastecen por medio de la energía que se crea por las placas solares. La mezcla entre estas dos piensa que se utilice hasta un 80% de la energía eléctrica que se ha producido por estas placas.



De esta forma, con esta mezcla se consiguen enormes beneficios:


Contribuye al medioambiente: La aerotermia es una energía renovable puesto que tres cuartas partes de su sistema tiene energía verde.

Necesidades energéticas: Por medio de la unión de las dos puedes llegar a tener un gasto cero.

Amortización ligera: Más allá de que hay que llevar a cabo una inversión inicial, se amortiza de manera rápida por medio de lo que logras ahorrar mensualmente.

Seguridad:Es una de las energías más seguras puesto que no hay compromiso de combustión como en las otras.

El gobierno te da una subvención en muchas comunidades autónomas puesto que las reglas de los consistorios y gobiernos autonómicos van dirigidas hacia la eficacia energética.

El cuidado que piensa la bomba de calor como de las placas solares es mínimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con Endesa

La factura de la luz es uno de los gastos permanentes en cualquier hogar. Dada la actual coyuntura del mercado eléctrico, lo mejor es buscar la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades y usos. De este modo, te revelamos los secretos para ahorrar en la factura de la luz con Endesa. ¿Cuál es la forma de ahorrar en el recibo de la luz con Endesa? Endesa es una de las principales compañías de luz y gas del panorama energético español. Las subidas del precio de la electricidad han supuesto que esta entidad y la mayoría de compañías saquen ofertas orientadas a distintas opciones de ahorro: - Disminuir los kilovatios contratados y rebajar la potencia de acuerdo a las necesidades y al consumo real. - Reducir el consumo de electricidad con otras medidas como cambiarse a una tarifa de discriminación horaria. - Cambiar los hábitos de consumo con pequeñas acciones como conectar el aire acondicionado lo justo en verano o no subir excesivamente la temperatura de la calefacción en invierno. ¿Cuá

El uso de la domótica y la canalización del agua

  Domótica ¿qué es? La domótica es el uso del control de a través de tu dispositivo móvil o tablet el control de electrodomésticos de tu casa como lavavajillas, calefacción etc. Si quieres más información puedes hacer click en el enlace que te hemos dejado arriba donde tienes toda la info relacionada con la domótica. Relación con la canalización del agua . Muy simple para que tu radiadores funcionen y los controles a través de tu sistema domótico, tienes que tener dado de alta el agua en tu hogar dado que los radiadores funcionan con agua. El poblamiento disperso y la lógica imposibilidad de canalizar el agua con elementos públicos a todas las casas consolidó la búsqueda de agua subterránea como una alternativa para asegurar el abastecimiento en las áreas despobladas, evadiendo un gasto público que en varios casos no se justificaría. La aceptación de los proyectos a que tiene relación esta reglamentación tendrá que ser gestionada por los dueños de los predios en los que se llevará

Cubreradiadores

 Es la hora de darle al hogar un poco mas de estilo, para eso es fundamental tapar los cubreradiadores. En Cubre radiadores nos muestran los tipos que tenemos disponibles. Existen una multitud de modalidades para elegir. Desde los mas modernos, hasta los mas coloniales de color blanco con formas clásicas. Ahora es el momento de empezar a darle un toque especial a la casa. Aquí.